lunes 26 sep 2022
informó la Casa Real

El funeral de la reina Isabel II será el 19 de setiembre

Los restos de la reina Isabel II serán trasladados este domingo desde el Castillo de Balmoral hasta el Palacio de Holyrood.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de septiembre de 2022 - 15:02

El funeral de la Reina Isabel II del Reino Unido será el lunes 19 de septiembre, informó la Casa Real británica.

Los restos de la monarca serán trasladados este domingo desde el Castillo de Balmoral hasta el Palacio de Holyrood, en Edimburgo, y luego habrá una ceremonia en la Catedral de St Giles.

El próximo martes el ataúd viajará a Londres para reposar 24 horas en el Palacio de Buckingham y el miércoles irá a Westminster Hall, en la sede del Poder Legislativo británico, donde estará la capilla ardiente a la que podrán asistir los ciudadanos que quieran despedir a la Reina Isabel II.

En tanto, el lunes 19 de septiembre será el funeral en la Abadía de Westminster, para luego trasladar los restos de la monarca al Castillo de Windsor y más tarde a la Capilla de St George.

El pasado jueves, la reina Isabel II de Gran Bretaña falleció a los 96 años, se encontraba bajo supervisión médica en Balmoral, su residencia de verano en Escocia, después de que los médicos se preocuparan por su salud aunque sin dar detalles al respecto informó el Palacio de Buckingham.

Pasado el mediodía, la cuenta oficial de la Famlia Real informó que la reina "murió pacíficamente en Balmoral en horas de la tarde".

Te Puede Interesar