25 de marzo de 2026
{}
Tembló

Tres fuertes sismos estremecen el sur de Chile

Los movimientos telúricos ocurridos en la región de la Araucanía, en Chile, se sucedieron con escasos segundos de diferencia.

Tres sismos que alcanzaron un máximo de 6,2 grados en la escala abierta de Ritcher, sacudieron este sábado la localidad chilena de Lubu, en la región de la Araucanía en Chile, dejando daños menores en infraestructuras y sin que hasta el momento se haya informado de posibles víctimas.

Los tres movimientos telúricos se sucedieron a las 23.24 horas local, con escasos segundos de diferencia, y marcaron 6,2, después 5,2 y casi un minuto después 6,2 según mediciones del centro sismológico de la Universidad de Chile.

La fuente indicó, igualmente, que no se ha disparado la alerta de tsunami en la provincia de Bío Bío, situada a más de 500 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

El portal de noticias Bío Bío Chile reportó que "al menos ocho sismos se percibieron la noche de este sábado y madrugada del domingo, entre las regiones del Maule y Los Ríos".

Los sismos provocaron cortes de electricidad en la costa de Lebu y gran parte de Concepción, además de daños menores en edificios y otras infraestructuras, agregó Bío Bío Chile.

Citada por la televisora local Teletrece, la delegada presidencial de la región del Bío Bío, Daniela Dresdner, dijo que daban seguimiento a la cadena de sismos. "Queremos informar que no existe ningún riesgo de tsunami y le pedimos a la gente que por favor mantenga la calma", detalló.

Chile está localizado en la zona suroriental del cinturón de fuego del Pacífico, la zona más sísmica del mundo, y sufre cientos de pequeños movimientos telúricos a causa de la subducción de la placa de Nazca bajo la placa Sudamericana. Fuente: DW

LO QUE SE LEE AHORA
La abogada argentina acusada de racismo en Brasil regresará al país

Las Más Leídas

Aumento de combustible en la provincia de Mendoza.
Día de la Memoria: por qué la nieta mendocina aceptó protagonizar el video del Gobierno Nacional. video
El camino hacia una posible canonización comenzó de manera inesperada video
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este martes 24 de marzo.
Sismo en Mendoza con epicentro en San Rafael.