Contra el régimen de Ortega

Tras las críticas de Francisco, el Vaticano cerró su embajada en Nicaragua

El Vaticano decidió cerrar su representación diplomática en Nicaragua, luego de las declaraciones del Papa Francisco.

El Vaticano decidió cerrar su representación diplomática en Nicaragua, luego de las declaraciones del Papa Francisco, quien había calificado como " dictadura grosera" al gobierno de Daniel Ortega, presidente del país centroamericano.

"La Nunciatura se cerró después de que el Gobierno nicaragüense decidiera unilateralmente suspender las relaciones", indicó la Embajada de Alemania en Managua, la capital nicaragüense, a través de sus redes sociales.

Luego de concretarse la medida, monseñor Marcel Diouf -el encargado de Negocios del Vaticano en Nicaragua-, abandonó el país este viernes por la noche para dirigirse a Costa Rica, antes de continuar su periplo hacia Europa.

El Gobierno nicaragüense, por su parte, había informado el domingo pasado que "entre el Estado Vaticano y la República de Nicaragua se ha planteado una suspensión de las relaciones diplomáticas", luego de los dichos del Papa. De todas formas, esto no significa una ruptura definitiva, al menos por el momento.

En tanto, y según fuente diplomáticas, la sede de la Nunciatura en Managua quedó bajo resguardo del Gobierno de Italia, a través de su embajada en en esa ciudad. Fuente: NA

Te Puede Interesar