Titanic

Titán: encontraron posibles restos humanos cerca del sitio de la tragedia

La evidencia del Titán, el submarino que implosionó cuando se dirigía hacia los restos del Titanic será transportada a Estado Unidos para ser analizada.

Presuntos restos humanos y escombros del submarino turístico aplastado en pedazos en una implosión que mató a las cinco personas a bordo cuando se dirigían a ver a los restos del Titanic, fueron recuperados del fondo del océano y llevados a tierra a Canadá el miércoles, dijo la Guardia Costera de Estado Unidos.

Los posibles restos y partes destrozadas del Titán sumergible, destruido mientras se dirigía hacia los restos del Titanic, de un siglo de antigüedad, fueron transportados a St. John s, Newfoundland, a unos 650 kilómetros al norte del lugar del accidente, por el buque de bandera canadiense Horizon Arctic, según la Guardia Costera.

La evidencia será transportada por un barco de la Guardia Costera a un puerto de Estado Unidos para ser analizada y probada por una junta de investigación marina, convocada por la Guardia esta semana para realizar una investigación formal sobre la pérdida del Titán, dijo la agencia.

Sacan a Titán del fondo del mar y hallan "presuntos restos humanos"

Los profesionales médicos estadounidenses también "llevarán a cabo un análisis formal de los presuntos restos humanos que se han recuperado cuidadosamente entre los restos en el lugar del incidente", agregó el comunicado de la Guardia Costera.

No se especificó la naturaleza y extensión de los posibles restos recuperados del sitio. Un video de Canadian Broadcast Corp mostró lo que parecía ser la nariz del sumergible y otros fragmentos destrozados envueltos en una lona blanca que una grúa sacó de la cubierta del Horizon Arctic el miércoles por la mañana.

Las imágenes también mostraron una pieza destrozada del casco y la maquinaria del Titán con cables colgando siendo sacados del barco en St. John s, donde había comenzado la expedición al Titanic.

Se espera que el examen de los escombros arroje más luz sobre la causa de la implosión catastrófica que destrozó el Titán a principios de este mes cuando el barco de 22 pies transportaba a cinco personas en un viaje al naufragio del Titanic en el Atlántico Norte.

La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB), que realiza su propia investigación, dijo que sus investigadores habían completado entrevistas preliminares con la tripulación del buque de apoyo de superficie con bandera canadiense de Titan, Polar Prince, y confiscaron el registrador de datos de viaje de ese barco.

La TSB también dijo que había "inspeccionado, documentado y catalogado" todos los materiales recuperados del lugar del accidente antes de que fueran entregados a las autoridades estadounidenses.

Fuente: NA

Te Puede Interesar