Sismo

Terremoto en Taiwán: hasta el momento hay 7 muertos y 700 heridos

Un terremoto de 7,2 grados sacudió el este de la isla en la mañana de este miércoles, según últimas cifras oficiales.

Un terremoto de magnitud 7,4 frente a la costa de Taiwán sacudió el miércoles por la mañana la capital Taipéi, cortando el suministro eléctrico en varias partes de la ciudad y provocando una alerta de tsunami para las islas del sur de Japón y Filipinas que posteriormente fue cancelado ante la baja de la amenaza.

Hasta el momento hay siete fallecidos: tres de ellos eran excursionistas que caminaban por el Parque Nacional Taroko, mientras que el cuarto era un camionero que fue golpeado por un alud de rocas a su paso por la autopista Suhua y más de 700 heridos, cifra que podría aumentar con el correr de las horas.

Las estaciones de televisión de Taiwán mostraron imágenes de algunos edificios derrumbados en Hualien, cerca del epicentro del terremoto, y los medios informaron que algunas personas quedaron atrapadas.

El potente sismo se produjo a las 07.58 hora local (2358 GMT) a una profundidad de 15,5 kilómetros justo frente a la costa oriental de Taiwán, según la Administración Meteorológica Central de Taiwán. Fue el terremoto más fuerte que ha azotado la isla en 25 años, dijeron los medios estatales.

AFP__20240403__34ND8AZ__v2__Preview__TopshotTaiwanJapanEarthquakeTsunami.jpg

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ActualidadRT/status/1775450668125376744&partner=&hide_thread=false

Japón emitió un aviso de tsunami

Japón emitió un aviso de evacuación para las zonas costeras de la prefectura sureña de Okinawa. Se esperaba que olas de tsunami de hasta 3 metros alcanzaran grandes áreas de la costa suroeste de Japón, según la Agencia Meteorológica de Japón, que estimó preliminarmente la magnitud del terremoto en 7,5, pero luego la aumentó a 7,7.

Un tsunami de 30 centímetros llegó a la isla Yonaguni a las 09.18 local (0018 GMT), dijo la agencia meteorológica japonesa.

La Agencia Sismológica de Filipinas también emitió en principio una advertencia para los residentes de las zonas costeras de varias provincias, instándolos a evacuar a terrenos más elevados, pero luego la canceló.

El terremoto se sintió en Shanghái, dijo un testigo de Reuters. Según medios estatales chinos también se sintió en Fuzhou, Xiamen, Quanzhou y Ningde en la provincia china de Fujian.

Japón emitió un aviso de evacuación para las zonas costeras de la prefectura meridional de Okinawa después de que un fuerte terremoto desencadenara una alerta de tsunami.

Se esperaba que olas de tsunami de hasta 3 metros alcanzaran amplias zonas de la costa suroeste de Japón, según la Agencia Meteorológica del país. La alerta se produjo después de que un seísmo muy superficial de magnitud preliminar 7,5 sacudiera el océano cerca de Taiwán.

Te Puede Interesar