En Suiza

Subastaron el esqueleto del Tiranosaurio Rex por una cifra exorbitante

Llamado Trinity, el esqueleto del Tiranosaurio Rex tiene unos 3,9 metros de altura. Es el resultado de la unión de piezas de tres diferentes especímenes.

El esqueleto de un Tiranosaurio Rex, criatura que habitó la Tierra hace 67 millones de años, se vendió en Zúrich, Suiza, por 5,5 millones de francos suizos (6,13 millones de dólares), una cifra menor a la esperada.

TRX-293 TRINITY, que mide 3,9 metros de alto y 11,6 metros de largo, es un esqueleto compuesto por 293 huesos de tres T-Rex diferentes hallados entre 2008 y 2023 en los estados estadounidenses de Montana y Wyoming.

Subastan esqueleto de tiranosaurio rex en Suiza por $5.3 millones

Un comprador no revelado ofreció 4,8 millones de francos suizos, menos de la estimación de entre 5 y 8 millones de francos suizos, pero el precio total fue superior con la prima del comprador y los honorarios de Koller Auctions.

Era la primera vez en Europa y la tercera en todo el mundo que se ofrecía en subasta un esqueleto completo de T-Rex de extraordinaria calidad, dijo Koller, la mayor casa de subastas de Suiza, en un comunicado.

Más de la mitad de los huesos del esqueleto son originales. El resto son sustitutos fabricados a partir de moldes de yeso y resina epoxi.

Otros dos modelos de T-Rex descubiertos en Norteamérica, llamados Sue y Stan, se vendieron por 8,4 y 31 millones de dólares respectivamente en 1998 y 2020.

Fuente: NA

Te Puede Interesar