Ataque

Siete muertos por un tiroteo en una iglesia de Alemania

Ocurrió en una iglesia de Testigos de Jehová en la ciudad de Hamburgo. Investigan si entre los fallecidos se encuentra el atacante.

Al menos siete personas murieron y varias resultaron heridas, luego de que un hombre disparara en una iglesia de Testigos de Jehová en el distrito de Groß Borstel de Hamburgo, Alemania.

Fuentes policiales informaron que los servicios de emergencia escucharon balazos en el edificio y al arribar varios fieles estaban muertos.

Sin embargo, se desconoce si entre las personas fallecidas se encuentra el atacante o si el mismo se dio a la fuga, al tiempo que se desconoce si hubo más de un tirador.

La policía de Hamburgo informó vía Twitter que "actualmente hay una importante operación policial en Alsterdorf". "Según los hallazgos iniciales, se disparó un tiro en una iglesia en la calle Deelböge en el distrito de GroßBorstel. Varias personas resultaron gravemente heridas, algunas incluso mortales. Estamos en el sitio con un gran contingente de fuerzas", agregó la policía local.

https://twitter.com/business/status/1633969870147579904

De todas maneras, las fuentes consultadas señalaron que la iglesia fue la escena del crimen, en un hecho ocurrido a las 21 de ese país.

"Hasta el momento no hay información fidedigna sobre el móvil del crimen. Pedimos que no comparta suposiciones no seguras y/o difunda rumores", escribió la policía local en su cuenta de Twitter.

Los residentes de la zona en cuestión recibieron una advertencia a través de Cell Broadcast para que no salieran de sus casas. En el lugar también había varios contingentes de fuerzas especiales de la policía alemana.

El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, respondió al ataque calificándolo de "impactante" y precisó: "Los servicios de emergencia están trabajando a toda máquina para rastrear al perpetrador y aclarar los antecedentes".

Por su parte, la agencia de noticias alemana DPA, citando a un reportero en el lugar, dijo que los residentes locales en el distrito norteño de Alsterdorf en Hamburgo habían recibido advertencias en sus teléfonos móviles de una "situación que amenazaba la vida" y que las calles habían sido acordonadas.

LO QUE SE LEE AHORA
Desde el Vaticano, el papa Francisco impartió la bendición de Pascua: sus palabras

Las Más Leídas

Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de abril EN VIVO
Aconcagua Radio: nace un medio con identidad y compromiso para Mendoza
Maipú: la Policía de Mendoza desbarató a una banda que se dedicaba a entraderas
ACONCAGUA RADIO: una programación de lujo para todo Mendoza
Conmoción en San Rafael tras la muerte de dos mujeres en un incendio. Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar