13 de septiembre de 2026
{}
Para "negociar"

Rusia tiene más de 6 mil prisioneros de guerra ucranianos

Así lo declaró Rusia en un comunicado del vocero del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov. La guerra con Ucrania se inició a fines de febrero.

Rusia afirmó que tenía a "más de 6.000" prisioneros de guerra de Ucrania y confirmó que ayer canjeó 144 combatientes de esa nacionalidad por otros tantos rusos y separatistas prorrusos.

"El número total de militares ucranianos capturados o que se rindieron es de más de 6.000", declaró en un comunicado el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

Konashenkov también confirmó que Kiev y Moscú habían intercambiado ayer 144 prisioneros, como lo había anunciado el Gobierno ucraniano, informó la agencia de noticias AFP.

Se trata del mayor canje desde el inicio de la ofensiva, a fines de febrero.

"Casi todos (los combatientes rusos y prorrusos) que fueron liberados están heridos o heridos graves. Ya están recibiendo los cuidados médicos necesarios", declaró Konashenkov.

Por otra parte, Rusia se retiró de una isla ucraniana del mar Negro de importancia estratégica donde sufría bombardeos de Ucrania, pero mantuvo su ofensiva para rodear uno de los últimos baluartes de la resistencia ucraniana en la oriental región del Donbass.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que las tropas se retiraron de la isla de las Serpientes, frente a la ciudad de Odesa, como gesto de "buena voluntad", pero Ucrania dijo que las fuerzas escaparon en dos lanchas tras ataques con artillería y con misiles.

Fuente: Télam

Las Más Leídas

Cierra una zapatería histórica de Mendoza en un escenario de bajo consumo y más importaciones
Nevadas complican el tránsito en Mendoza: cuáles son las rutas cortadas
Nueva variante Covid en Argentina: la situación en Mendoza y quiénes tienen que vacunarse.
Un peatón murió tras ser embestido por una camioneta en Luján de Cuyo
Dónde comer unas ricas arepas en Mendoza sin gastar de más