miércoles 28 sep 2022
Montará su propio complejo orbital

Rusia abandonará la Estación Espacial Internacional

Su salida se efectuaría en 2024. Es la única tarea en conjunto que existe actualmente entre Rusia y Estados Unidos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de julio de 2022 - 11:04

Desde hace tiempo Rusia planea montar su primera y propia estación orbital y por ello el jefe de la agencia rusa Roscosmos anunció este martes que después de 2024 el país abandonará la Estación Espacial Internacional.

Esta tarea es la única en estos momentos que llevan en conjunto Rusia y Estados Unidos pese a la disputa que existe entre ambos a nivel político, militar y económico.

“Cumpliremos sin duda todas nuestras obligaciones con respecto a nuestros socios”, declaró Yuri Borissov quien a su vez aseguró la toma de decisión de abandonar la estación internacional por parte del gobierno ruso.

Es importante recordar que a principios de julio Vladimir Putin había echado al jefe de la agencia espacial rusa por haber indicado que el país dejaría la ISS por las sanciones internacionales luego de la invasión a Ucrania.

En dos fases

Este proyecto oficializado se llevará a cabo en dos fases: primero se prevé el análisis de variantes de ubicación y ángulo de la órbita, el cálculo de costos de entrega de 1 kilogramo de carga a la estación, el emplazamiento de la configuración inicial de la estación y el traslado de naves espaciales desde la órbita de la EOR a una órbita lunar.

Y por último, se incluirá el desarrollo del proyecto a nivel de bocetos y tareas técnicas de varias variantes de la futura estación. También incluirá el estudio de las posibilidades de comunicación con la estación, los temas vinculados a la preparación de las tripulaciones y el funcionamiento en los regímenes no pilotado y pilotado.

La propia estación orbital rusa tendría un valor aproximado de 2,700 millones de rublos y finalizaría a mediados de 2025. En mayo Rusia y el principal fabricante ruso de cohetes y naves espaciales, firmaron un contrato para el diseño de los bocetos de la futura estación orbital rusa (EOR).

Te Puede Interesar