Mitigar riesgos

Reino Unido organizará la primera cumbre mundial sobre inteligencia artificial

A fines de este 2023, Reino Unido será el anfitrión de esta cumbre que se centrará en en los riesgos asociados con la Inteligencia Artificial.

A medida que el mundo se enfrenta a los desafíos y oportunidades que presenta el rápido avance de la inteligencia artificial, el Reino Unido anunció que será el anfitrión de la primera gran cumbre mundial sobre seguridad de la IA a fines de este año.

El tema se discutirá en la reunión que mantendrán el primer ministro Rishi Sunak y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Washington, informó el Gobierno británico.

EL ESCENARIO MÁS ATERRADOR DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El Gobierno británico dijo en un comunicado que el avance acelerado de la IA presenta beneficios significativos para la sociedad, desde avances médicos hasta mejoras en la calidad de vida, pero también plantea desafíos considerables que requieren un liderazgo ágil y coordinado a nivel internacional.

Sunak dijo que el objetivo de esta cumbre será reunir a países clave, empresas tecnológicas líderes e investigadores para acordar medidas de seguridad y evaluar los riesgos más importantes asociados con la inteligencia artificial.

La cumbre se centrará en los riesgos asociados con la IA, incluidos los sistemas fronterizos, y buscará discutir y mitigar estos riesgos a través de una acción conjunta entre países.

También se espera que proporcione una plataforma para el desarrollo de un enfoque compartido en la mitigación de los riesgos relacionados con la inteligencia artificial.

El líder británico ha estado abordando este tema con diversos empresarios y líderes mundiales en las últimas semanas, incluyendo a los miembros del G7.

En la cumbre del G7 en la ciudad japonesa de Hiroshima, celebrada el mes pasado, se acordó adoptar un enfoque compartido sobre el tema de la IA.

Además, se llevaron a cabo reuniones con los directores ejecutivos de importantes laboratorios de IA, como OpenAI, DeepMind y Anthropic, así como con líderes del campo de la IA.

El Reino Unido dice estar comprometido con el desarrollo seguro y responsable de la IA y asignó 100 millones de libras esterlinas para respaldar un grupo de trabajo de expertos dedicados a este fin.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar