La idea no ha caído bien

Reino Unido avanza en ampliar poderes para restringir las huelgas

Debido a las últimas protestas de trabajadores de la salud y ferroviarios, en reclamo por una mejora salarial, Reino Unido busca dar más poder a la policía.

El gobierno del Reino Unido ha comenzado negociaciones con el Parlamento para avanzar en una nueva ley que conferiría a la policía más autoridad para reprimir las protestas más "disruptivas", como consecuencia de las huelgas generalizadas que se vienen produciendo en el país desde diciembre de 2022 en un contexto de alta inflación.

Un proyecto de ley para garantizar niveles mínimos de servicio durante las huelgas, que ya está en poder de los parlamentarios, es considerado parte de la respuesta de los ministros a meses de medidas de fuerza previstas en las próximas semanas.

El gobierno británico se mantiene inflexible ante la amplia protesta social

Downing Street informó en un comunicado que la propuesta incluye una enmienda a la Ley de Orden Público para reforzar el papel de la policía al "intervenir preventivamente en protestas", ampliando la definición legal de "perturbación grave".

Tales revisiones ampliarían el proyecto de ley existente, que refuerza el alcance de las fuerzas del orden e ilegaliza el encadenamiento de personas a edificios, y se basa a su vez en la controvertida Ley de Policía, Delincuencia, Sentencias y Tribunales promulgada el año pasado.

El Reino Unido ha experimentado recientemente una ola de huelgas generalizadas en el último mes del 2022 y continúan este año en reclamo por salarios y condiciones laborales que los trabajadores consideran inaceptables.

Estas protestas se han extendido a varios sectores como servicios gubernamentales, salud, sistemas educativos, ferrocarriles, transporte público y compañías privadas. Los trabajadores exigen mejoras en sus salarios y en sus condiciones laborales.

Estas huelgas generales han creado una presión cada vez mayor sobre el gobierno y las autoridades para que actúen sobre las preocupaciones de los trabajadores.

Según el sindicato, la ley planeada otorgaría a los ministros amplios nuevos poderes que restringen el derecho de huelga. El opositor Partido Laborista dijo que se opondrá a la legislación y a cualquier intento de acelerarla en el Parlamento sin un escrutinio adecuado.

Mientras tanto, las enfermeras de toda Inglaterra se declararán en huelga pasado mañana y el jueves.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar