Italia

Reapareció Silvio Berlusconi: "Estoy listo para la batalla"

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, reapareció tras pasar un mes internado en un hospital de Milán. Aseguró que está listo para volver al ruedo.

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, realizó su primera alocución pública desde que fue hospitalizado hace un mes, al enviar un mensaje de video a los miembros de su partido, a quienes dijo que está "listo para reanudar con ustedes nuestras batallas por la libertad".

"Aquí estoy, vistiendo camisa y saco por primera vez en un mes", dijo el magnate de los medios de comunicación, de 86 años, en un discurso grabado y dirigido a la convención de su partido derechista, Forza Italia.

Vestido elegantemente y sentado tras un escritorio con la bandera del partido y la de Italia a sus espaldas, agradeció a sus simpatizantes el apoyo que afirmó que lo ayudó "a superar una neumonía muy peligrosa".

Berlusconi ingresó en el hospital San Raffaele de Milán el 5 de abril aquejado de una infección pulmonar y luego los médicos revelaron que padece leucemia. Pasó la primera semana y media en una unidad de cuidados intensivos y después fue trasladado a una habitación.

Silvio Berlusconi, aún ingresado, manda un mensaje grabado a la convención de Forza Italia

"He continuado trabajando estas semanas y ahora estoy listo para reorganizar Forza Italia, listo para reanudar con ustedes nuestras batallas por la libertad", aseguró el líder en la clausura de la convención de su partido político en Milán, donde no pudo asistir presencialmente.

Berlusconi esperaba recibir el alta a tiempo para la convención de dos días de su agrupación política.

Al final, un equipo de grabación fue trasladado a su habitación del hospital el viernes para filmar su discurso, según medios locales citados por la agencia de noticias AFP.

Los médicos de Berlusconi confirmaron el miércoles pasado que su estado es "estable", pero no mencionaron cuándo podrá ser dado de alta.

Forza Italia es un socio menor en el Gobierno de coalición entre fuerzas de derecha y ultraderecha de la primera ministra, Giorgia Meloni, y Berlusconi, fundador del partido, sigue siendo su presidente.

El político subrayó hoy que su partido es la "columna vertebral de este gobierno", presente "para garantizar que las decisiones sean realmente correctas, justas y equilibradas".

Fuente: Télam

Te Puede Interesar