Quién es Alex Jones, el polémico comunicador al que Elon Musk restituyó su cuenta en X
Elon Musk devolvió a Alex Jones, un locutor radial conspiracionista de ultraderecha, su cuenta en X y su nombre es tendencia en las redes sociales. ¿Quién es?
Elon Musk restituyó su cuenta en X al controversial Alex Jones: quién es este locutor radial.
El multimillonario Elon Muskreintegró la cuenta en la red social X cerrada en 2018 al teórico de la conspiración de extrema derecha estadounidense Alex Jones, conocido en particular por haber afirmado que una trágica masacre en una escuela fue una engañosa puesta en escena impulsada por opositores a las armas.
La decisión de Musk se da un año después de que prometiera que nunca le dejaría regresar a la red debido a sus cuestionables y polémicos comentarios.
Jones, propietario del sitio web Infowars, había dicho que los familiares de los alumnos y de los miembros del personal asesinados en 2012 en la escuela Sandy Hook, en Connecticut, eran actores y que la matanza había sido una puesta en escena de opositores al porte de armas de fuego. Una teoría conspiracionista difundida por internet.
En el atentado murieron 20 niños y seis maestros.
¿Quién es Alex Jones?
Jones fue excluido de la red social de Musk, entonces todavía conocida como Twitter, por violar su "política de comportamiento abusivo".
Pero ahora Musk cambió de opinión y autorizó su retorno luego de una encuesta que realizó en X preguntando si Jones debería ser reintegrado, a la que respondieron unos dos millones de usuarios.
"Estoy totalmente en desacuerdo con lo que dijo sobre Sandy Hook, pero ¿somos una plataforma que cree en la libertad de expresión o no?", dijo el fundador de la firma aeroespacial SpaceX y dueño de la fabricante de autos eléctricos Tesla.
Jones había sido demandado por las familias de las víctimas del tiroteo y un juez del caso le ordenó pagar más de mil millones de dólares en daños y perjuicios el año pasado.
El propio Musk había prometido que nunca más permitiría que el polémico portal Infowars volviera a alojarse en la red social Twitter, la cual compró el año pasado por 44.000 millones de dólares y luego le cambió el nombre.