Rusia

Preocupa la salud de Vladímir Putin: los rumores apuntan a que sufrió un paro cardíaco

Rumores sobre la salud del presidente ruso, Vladímir Putin, desatan interrogantes en medio de reportes de un posible infarto. ¿Qué está ocurriendo en el Kremlin?

En medio de una creciente incertidumbre en Rusia, informes sobre la salud del presidente Vladimir Putin sacudieron al país. Según reportes de opositores que circulan en Rusia, el líder ruso habría sufrido un infarto mientras cenaba en su departamento. Estas afirmaciones provienen del canal de Telegram General SVR, dirigido por un exfuncionario disidente, quien describe con detalles la supuesta enfermedad de Putin.

El informe detalla que el incidente tuvo lugar el domingo alrededor de las 21.05 horas, hora de Moscú, cuando miembros del servicio de seguridad del presidente escucharon un ruido procedente de su dormitorio. Dos agentes de seguridad ingresaron inmediatamente y encontraron a Putin tendido en el suelo, junto a su cama y con una mesa de comida y bebidas volcada.

El canal General SVR, toma su nombre del primer aparato de inteligencia creado tras el fin de la Unión Soviética. Es una red compuesta por oficiales ilegales y agentes bajo cobertura diplomática que recopilan información política, económica y en menor medida militar. Por esta última compite con el servicio de inteligencia de las Fuerzas Armadas (GRU), mientras que en la guerra de información se ha solapado con el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

Las afirmaciones del deterioro de la salud de Putin no son nuevas, ya que el General SVR habló anteriormente sobre su estado de salud, incluso afirmando que es "poco probable que sobreviva hasta finales de otoño". El acontecimiento y el deterioro en la salud de Putin habrían alertado al círculo íntimo del presidente, por lo que se llevarían a cabo reuniones para determinar las acciones a seguir. Sin embargo, hasta el momento, el gobierno de Rusia no ha confirmado lo sucedido ni ha salido a desmentir la información que ampliamente ha circulado en medios rusos y de Ucrania./Clarín.

Te Puede Interesar