Congreso

Perú inhabilitó a un parlamentario acusado de violación

Freddy Díaz Monago estaba acusado de drogar y abusar sexualmente de una trabajadora del Poder Legislativo. El Congreso de Perú aprobó su inhabilitación.

La Comisión Permanente del Congreso de Perú aprobó inhabilitar por diez años para el ejercicio de la función pública al parlamentario Freddy Díaz Monago, acusado de cometer abuso sexual contra una trabajadora del Legislativo.

"Con 25 votos a favor, la Comisión Permanente aprobó la conclusión del informe final de las denuncias constitucionales 284 y 286, contra el congresista Freddy Díaz, que propone la sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 10 años", tuiteó el Parlamento.

https://twitter.com/congresoperu/status/1610296784387182593

La decisión de la Comisión Permanente tendrá que ser votada en el pleno para que Díaz sea desaforado del Congreso de Perú, informó la agencia de noticias Sputnik.

Díaz, de la bancada de derecha Alianza Para el Progreso, fue acusado en julio pasado de haber abusado sexualmente de una mujer que trabajaba en su despacho.

En su denuncia, la mujer detalló que el hecho se había producido durante una reunión de trabajo en la que se ingirió licor.

La afectada manifestó que el congresista le habría dado de manera oculta algunos fármacos que la dejaron inconsciente y vulnerable.

El Congreso unicameral de Perú había suspendido a Díaz por 120 días el último 7 de septiembre, cuando avaló con 99 votos y cuatro abstenciones el informe de la Comisión de Ética, que recomendó la sanción, según el diario limeño Correo, citado en ese momento por Télam.

Te Puede Interesar