3 de noviembre de 2026
{}
preparación

Los cardenales realizaron la novena reunión preparatoria de cara al cónclave

Continúan los preparativos en la Capilla Sixtina para el cónclave que comienza el 7 de mayo.

Cerca de las 9 de la mañana de este sábado, los cardenales se acercaron a pie, entre una multitud de fieles y periodistas, que se encuentran en el Vaticano, a la expectativa por el cónclave.

Los purpurados se reunieron, como normalmente lo hacen, en la sala Pablo VI, donde electores y no electores dialogan sobre temas prioritarios para la Iglesia de manera privada.

El próximo 7 de mayo 133 cardenales electores se encerrarán en la Capilla Sixtina para poder votar al nuevo Papa.

Según explicó el Vaticano, se realizarán cuatro votaciones al día, dos por la mañana y dos por la tarde, y "después de la 33ª o 34ª votación, sin embargo, habrá una segunda vuelta directa y obligatoria entre los dos cardenales que hayan recibido más votos en la última votación".

LO QUE SE LEE AHORA
Escándalo bancario en Paraguay: intervinieron una reconocida entidad y congelaron los fondos de sus clientes

Las Más Leídas

El Arena Maipú fue sede de cuatro jornadas de competencia del Panamericano de Taekwondo ATA 2026.
La agresión ocurrió a primera hora de este martes. 
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Así estará el pronóstico del tiempo este domingo 3 de mayo en la provincia de Mendoza.
El encanto de esta plaza de Godoy Cruz