Comunicado

La Unión Europea, en contra de las demoliciones en Jerusalén

El servicio diplomático de la Unión Europea exigió a Israel a detener las demoliciones de estructuras palestinas en la ocupada Jerusalén Este.

La Unión Europea (UE) reiteró su oposición a la demolición de estructuras palestinas en la Jerusalén ocupada y Cisjordania y emitió un comunicado en el que se refiere al tema.

Janez Lenarcic, miembro de la Comisión de Gestión de Crisis de la UE, dijo en el comunicado: “La UE expresa constantemente su fuerte oposición a la política de asentamientos de Israel y sus prácticas ilegales en este contexto. A Israel se le ha recordado repetidamente que debe cumplir con sus obligaciones en virtud del derecho internacional hacia los palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este ocupadas, incluida la Área C”.

Lenarcic enfatizó que la Comisión Europea está monitoreando las actividades de confiscación y demolición de sitios financiados por donantes, incluida la UE, y las pérdidas financieras que surgen de ellos.

El comisario europeo también señaló que han pedido repetidamente a Israel que compense o devuelva los bienes destruidos y confiscados financiados por la Unión Europea.

Israel está demoliendo algunas casas palestinas, incluidas estructuras financiadas por países de la UE, en la zona "C", que constituye la mayor parte de Cisjordania ocupada, con el argumento de que "no tienen licencia".

Fuente: TRT Español.

Te Puede Interesar