viernes 23 sep 2022
Palacio de Buckingham

La reina Isabel suspende reuniones por recomendación médica

La reina Isabel II de Gran Bretaña aplazó hoy una reunión con su Consejo Privado, que aglutina a asesores políticos, después del consejo médico.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de septiembre de 2022 - 19:38

La reina Isabel II de Gran Bretaña aplazó hoy una reunión con su Consejo Privado, que aglutina a asesores políticos, después de que los médicos le aconsejasen descansar tras el "día completo" de ayer, cuando asumió la nueva primera ministra, Liz Truss.

El Palacio de Buckingham confirmó este nuevo cambio, que se suma a la lista cada vez más amplia de anulaciones en la agenda de la reina Isabel II, de 96 años, según la agencia de noticias Europa Press.

Una de las ausencias más simbólicas de la reina se produjo en la apertura de la sesión parlamentaria, cuando cedió a su hijo y heredero, el príncipe Carlos, la lectura del discurso del Gobierno.

La monarca tiene problemas de movilidad y, de hecho, recibió a Truss en su residencia de Balmoral (Escocia) y no en Londres como es tradición.

Las imágenes oficiales difundidas tras el encuentro con la flamante premier muestran a Isabel II encorvada y con bastón.

La pasada semana, un portavoz avanzó con varios días de antelación que Isabel II no abandonaría su residencia escocesa con ocasión del cambio de Gobierno con el objetivo de evitar cambios de planes de última hora en caso de sufrir problemas de movilidad.

Te Puede Interesar