16 de abril de 2026
{}
"Drástico aumento"

La ONU eleva a 6,8 millones los migrantes venezolanos en el mundo

Un nuevo informe difundido por la ONU reveló, además, que la mayoría de los migrantes y refugiados venezolanos se encuentran en otros países de América Latina.

La cifra de migrantes y refugiados venezolanos repartidos por distintos países del mundo supera ya los 6,81 millones, según un nuevo recuento difundido en las últimas horas por la iniciativa que aglutina a la ONU y a otras organizaciones de ayuda para responder a la crisis migratoria.

La mayor parte de los migrantes, en concreto 5,75 millones, recalaron en países de América Latina y el Caribe.

En ese sentido, el vecino Colombia aglutina a 2,48 millones de venezolanos, informó la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) citada por la agencia de noticias Europa Press.

Las autoridades de Venezuela y el flamante Gobierno colombiano encabezado por el presidente Gustavo Petro iniciaron este mes una agenda de trabajo para restablecer las relaciones bilaterales y que compromete a ambas administraciones a garantizar la paz y la seguridad en la extensa frontera común.

A la lista de mayor cantidad de migrantes venezolanos en la región le siguen Perú (1,22 millones), Ecuador (502.000), Chile (448.000) y Brasil (358.000), aunque la lista incluye a un total de 17 países latinoamericanos, incluyendo Argentina, como receptores del éxodo venezolano derivado de la crisis política y social.

El nuevo informe de la R4V, liderada por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), representa un drástico aumento en relación a los datos de un informe de principios de julio que daba cuenta de 6,1 millones de migrantes y refugiados venezolanos, entre ellos casi 5,1 millones en la región.

Fuente: Télam

Las Más Leídas

Mendoza suma vuelos al Caribe: la aerolínea que promete tarifas más baratas ya vende pasajes
El Quini 6 de este miércoles dejó un nuevo millonario en el país.
Cómo cobrar seguro Estrella para empleados de comercio
Terrible riña callejera en el oeste de Godoy Cruz. 
Para modernizar el Parque General San Martín convocan a privados a presentar proyectos.