Tareas de búsqueda

Japón: aumenta la cantidad de muertos y desaparecidos por el terremoto

A una semana del terremoto de 7,6 grados en Japón, continúa la búsqueda de personas desaparecidas, aunque un temporal complica la búsqueda.

La cifra de muertos en la prefectura central de Ishikawa, Japón, llegó a 128, siete días después de que una serie de terremotos de magnitud de hasta 7,6 sacudieran la zona y sus alrededores.

Además, 560 personas en Ishikawa sufrieron heridas debido a los terremotos, y 195 residentes de la prefectura aún estaban desaparecidos a las 14:00 hora local (05:00 GMT), mientras tanto continuaban las operaciones de rescate en las zonas afectadas por el terremoto, según las autoridades locales.

Una mujer de unos 90 años atrapada bajo los escombros fue sacada de una casa derrumbada en la ciudad de Suzu, en la prefectura de Ishikawa, alrededor de las 20:20 hora local del sábado.

JAPÓN: El TEMPORAL DIFICULTA la BÚSQUEDA de los MÁS de 200 DESAPARECIDOS por el TERREMOTO | RTVE

Según el equipo de rescate de emergencia, es raro que las personas sean rescatadas más allá de las 72 horas después de un terremoto, ya que las posibilidades de supervivencia en un desastre disminuyen significativamente después de los primeros tres días.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, dijo que el Gobierno del país asiático designará el terremoto como un desastre de emergencia específico para dar un trato preferencial a los afectados, como extender el período de validez de las licencias de conducir y posponer los procedimientos de quiebra.

La agencia meteorológica de Japón advirtió sobre interrupciones en el tráfico, ya que se esperan fuertes nevadas que cubran las áreas afectadas por el desastre, y es probable que Ishikawa reciba hasta 60 centímetros de nieve hasta el lunes por la mañana.

El Gobierno de la prefectura planea cerrar temporalmente las carreteras principales en caso de una fuerte acumulación de nieve, lo que podría dificultar la entrega de artículos de socorro a los afectados por el desastre, dijo Kyodo News.

El terremoto de la península de Noto de 2024 es el primero en matar a más de cien personas en Japón desde los terremotos de Kumamoto de 2016, en la región suroeste del país, que se cobraron 276 vidas.

Fuente: NA

Temas

Te Puede Interesar