OLA DE CALOR

Italia prepara el "estado de emergencia" por incendios y temporales

Debido a la sucesión de incendios, temporales y tormentas provocada por la ola de calor que afecta principalmente al sur de Italia, el gobierno prepara medidas.

El Gobierno de Italia se prepara para declarar el "estado de emergencia" en cinco de las 20 regiones del país luego de la sucesión de incendios, temporales y tormentas que dejaron un saldo de al menos cinco personas muertas en las últimas horas.

El Consejo de Ministros que encabeza la premier Giorgia Meloni se reúne para declarar la emergencia para las norteñas Lombardia, Veneto, Emilia-Romaña y Friuli-Venecia-Julia y para la sureña isla de Sicilia luego de la ola de calor que provocó incendios, fuertes temporales de granizos y la declaración de "alerta roja" en varias ciudades del país con picos de hasta 48 grados, informó la cadena RAI.

110 heridos en Italia por violento temporal de granizos en plena ola de calor

En las últimas horas, una adolescente de 16 años murió aplastada por un árbol en un campamento en el área de Brescia, en tanto otras tres personas fueron víctimas de las llamas en los incendios de Palermo y Sicilia, y una quinta falleció por los fuegos en la región de Reggio Calabria.

Mientras las regiones sureñas sufren una seguidilla de incendios que obligaron a evacuar a centenares de personas y a cerrar aeropuertos, en el norte se registraron ráfagas de viento de hasta 110 kilómetros por hora y granizo que provocaron daños y la caída de decenas de árboles.

Este miércoles, el presidente italiano, Sergio Mattarella, y su par griega, Katerina Sakellaropoulou, coincidieron durante una conversación telefónica en la fuerte preocupación compartida "por la emergencia climática que golpea con especial violencia a la región mediterránea", informó un comunicado oficial.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar