Endurecen medidas

Italia: Mattarella criticó la "barbarie social" tras el femicidio 80 del año

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, afirmó que esta "intolerable barbarie social" contra las mujeres requiere una acción de prevención severa.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, criticó la "barbarie social" que significa la violencia contra las mujeres, tras el femicidio 80 en lo que va del año.

"La violencia contra las mujeres en Italia, en los últimos meses, ha seguido manifestándose con numerosos casos de asesinato y violación", planteó Mattarella en un artículo publicado por el diario Corriere, luego de que en las últimas horas se diera a conocer el femicidio número 80 en lo que va del año.

"Esta intolerable barbarie social requiere una acción más consciente, de prevención severa, concreta y constante", agregó el mandatario.

ITALIA: mandarán a la CÁRCEL a quienes NO LLEVEN a sus HIJOS al COLEGIO

El decreto es parte de la respuesta del Ejecutivo que conduce Giorgia Meloni a una serie de delitos cometidos por bandas de adolescentes, especialmente un hecho investigado como violación grupal sobre dos niñas de 10 y 12 años en las afueras de Nápoles, además de un ataque sexual contra una joven de 19 años por parte de un grupo de siete adolescentes en Sicilia.

La iniciativa cita también entre sus objetivos la "necesidad de reforzar las medidas para proteger el cumplimiento de la escolaridad obligatoria, en relación con el aumento de la evitación (deserción) escolar, especialmente en zonas específicas del territorio nacional, y con el valor de fomentar la desviación que este fenómeno conlleva".

Además de incluir un sistema de amonestaciones para menores de 12 a 14 años, el texto prevé también que el núcleo familiar cuyos miembros menores de edad no acrediten la asistencia escolar obligatoria pierde el derecho al subsidio de inclusión que da el Gobierno de hasta 350 euros al mes.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar