Italia: la misteriosa mancha verde fluorescente en el Gran Canal de Venecia
Las autoridades investigan de qué se trata el líquido que ha teñido el agua del Gran Canal, uno de los emblemas de Italia, de color verde fluorescente.
Sorprende a locales y a turistas: este domingo, una mancha de color verde fluorescente apareció en el Gran Canal deVenecia y se robó todas las miradas. No fueron pocos, los curiosos que se acercaron y comenzaron a esgrimir teoría sobre los posibles motivos que podrían haber desatado el fenómeno que no sólo puso a las las autoridades venecianas a investigar sino que toda Italia ha vuelto la mirada a sus históricos y emblemáticos canales.
"Esta mañana apareció una mancha de líquido verde fosforescente en el Gran Canal de Venecia, según informaron algunos residentes cerca del puente de Rialto. El prefecto ha convocado una reunión urgente con la policía para investigar el origen del líquido", escribió en Twitter el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia.
El agua del Gran Canal de Venecia se tiñe de un misterioso verde fluorescente
El portavoz de la prefectura local dijo a CNN que inmediatamente tomaron muestras del agua, revisaron las cintas de vigilancia de las cámaras de seguridad y preguntaron a los pilotos de góndolas y conductores de embarcaciones locales si veían algo sospechoso, antes de convocar una reunión de urgencia para investigar la causa del agua verde, señalando que ningún grupo ecologista había reivindicado la autoría.
La mancha verde se detectó por primera vez sobre las 9:30 a.m. hora local y creció lentamente, según las múltiples imágenes publicadas en las redes sociales, que mostraban góndolas, taxis acuáticos y embarcaciones de autobuses acuáticos rozando la sustancia esmeralda.
La curiosa coloración se produce cuando la ciudad está celebrando el evento de barcos Vogalonga, creado para combatir el movimiento de las olas y recuperar las tradiciones venecianas y ayudar a difundir la atención por el medio ambiente y la naturaleza, así como la Bienal de arquitectura, inaugurada el pasado fin de semana.