Tiene leucemia

Italia: el estado de salud de Silvio Berlusconi a una semana de su internación

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, permanece internado en el hospital San Rafael de Milán desde donde emitieron el comunicado sobre su estado.

El cuatro veces primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, de 86 años e internado en terapia intensiva desde el miércoles a causa de una infección pulmonar producida por una leucemia, mejora de forma "progresiva y constante" por el tratamiento, informaron sus médicos.

"En las últimas 48 horas ha habido una mejora progresiva y constante en las funciones de los órganos monitorizados", plantearon hoy Alberto Zangrillo y Fabio Ciceri, los médicos encargados del tratamiento que Berlusconi recibe en el hospital San Rafael de Milán.

ITALIA: Silvio BERLUSCONI padece LEUCEMIA CRÓNICA y comienza un tratamiento de QUIMIOTERAPIA | RTVE

Según los especialistas, "las terapias citorreductoras, antimicrobianas y antiinflamatorias están dando los resultados esperados, lo que nos permite expresar un cauto optimismo" sobre la salud del dirigente, que continúa en la sala de terapia intensiva.

El expremier, empresario de medios y de fútbol, se ha enfrentado en los últimos años con varios problemas de salud, que lo obligan a ingresar periódicamente en hospitales, especialmente a partir del contagio de Covid-19 que tuvo en septiembre de 2020.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar