domingo 7 ago 2022
Abatió al número 2 de la Yihad Islámica

Israel bombardeó una célula terrorista en Gaza

El Ejército de Israel abatió hoy al número dos del grupo Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza durante un ataque aéreo contra un edificio residencial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de agosto de 2022 - 15:34

El Ejército de Israel abatió hoy al número dos del grupo Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza durante un ataque aéreo contra un edificio residencial que dejó al menos otros seis muertos.

Fuentes médicas y de seguridad palestinas en Gaza confirmaron que se trata de Taysir al Yabari, líder del brazo armado de la YIP en la zona centro y norte de la Franja y que encabezaba la unidad responsable del lanzamiento de cohetes hacia Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se encuentran atacando en la Franja de Gaza y se ha declarado una situación especial en el frente interno israelí.

El portavoz de las FDI ha anunciado que el nombre de la operación contra los objetivos terroristas de la Yihad Islámica palestina es Operación “Amanecer”.

image.png

Las FDI también confirmaron que atacaron con aviones de combate un recinto de lanzamiento de cohetes perteneciente a la Yihad Islámica en la ciudad de Khan Yunis. Explicaron que hace poco hubo un lanzamiento fallido desde ese sitio.

El primer ministro de Israel, Yair Lapid, dijo que “el objetivo de esta operación es la eliminación de una amenaza concreta contra los ciudadanos de Israel, así como la focalización en los terroristas y sus patrocinadores”.

Días atrás, Israel cerró los caminos alrededor de Gaza y envió refuerzos a la frontera al prepararse para un ataque de represalia tras el arresto de un miembro de la conducción de la milicia Yihad Islámica en Cisjordania el lunes.

En tanto, varios cientos de israelíes se manifestaron cerca de la Franja de Gaza para reclamar la libertad de un cautivo y el envío de los restos de dos soldados israelíes en poder de Hamas.

La manifestación era encabezada por la familia de Hadar Goldin, muerto junto con Oron Shaul en la guerra de Gaza de 2014. Hamas conserva sus restos y mantiene presos a dos civiles israelíes que entraron sin quererlo en Gaza y que se cree son enfermos mentales. La milicia espera intercambiarlos por algunos de los miles de presos palestinos en Israel.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, dijo el viernes durante visitas a poblaciones cerca de Gaza que las autoridades preparaban “medidas que eliminarán la amenaza de esta región”, sin entrar en detalles.

Te Puede Interesar