Estados Unidos

Hombre abre fuego en centro comercial y mata a ocho personas

El ataque generó pánico en el complejo comercial, que estaba lleno de gente en el momento del tiroteo.

Ocho personas murieron y varias resultaron heridas después de que un hombre abriera fuego en un centro comercial del estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, el pasado sábado 6 de mayo.

El tiroteo tuvo lugar en el Allen Premium Outlets, un centro comercial al aire libre en Allen, 40 kilómetros al norte de Dallas, que estaba lleno de gente en el momento del ataque.

Según las autoridades, un policía presente en el lugar respondió al tiroteo y abatió al sospechoso, cuya identidad no se ha revelado. Los testigos informaron haber visto niños entre las víctimas y dijeron que un oficial de policía y un guardia de seguridad también resultaron heridos.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, denunció los "actos de violencia sin sentido" y ordenó que las banderas estadounidenses ondeen a media asta en los edificios federales, las bases militares y las embajadas estadounidenses hasta el atardecer del 11 de mayo, "como una señal de respeto por las víctimas".

Los tiroteos masivos se han vuelto comunes en los Estados Unidos, con un promedio de uno por semana, según una base de datos del USA Today en asociación con la Universidad Northeastern.

Te Puede Interesar