Tregua en Gaza

Hamás liberó a otros tres rehenes pero continúa la angustia por los argentinos secuestrados

Los tres civiles que fueron entregados a la Cruz Roja este sábado son Or Levy, Ohad Ben Ami y Eli Sharabi.

Por Sitio Andino Mundo

Hamás liberó este sábado a tres rehenes israelíes -Eli Sharabi, Or Levy y Ohad Ben Ami-, que fueron entregados a la Cruz Roja en Gaza, como parte del quinto canje de rehenes por presos palestinos, en el marco de la tregua con Israel. Sin embargo, crece la angustia por los siete argentinos que continúan secuestrados.

Sharabi, Levy y Ben Ami habían sido capturados durante el ataque de Hamas en Israel el 7 de octubre de 2023 y fueron liberados tras ser exhibidos en un estrado en la ciudad gazatí de Deir el Balah, en el centro del enclave.

Inicialmente, se informó que la liberación de las tres personas se haría en dos tandas durante el sábado 8 de febrero, como parte del Acuerdo de cese el fuego entre las partes. Sin embargo, finalmente se produjo en un solo momento.

Según medios locales, “los tres rehenes serán escoltados fuera de Gaza por tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) hasta una instalación del ejército cerca de Re’im, donde se someterán a un examen físico y mental inicial y se reunirán con sus familias”.

¿Quiénes son los tres rehenes liberados?

image.png
De izquierda a derecha: Or Levi, Ohad Ben Ami y Eli Sharabi serán liberados este sábado. (Fotos: gentileza de The Times of Israel).

De izquierda a derecha: Or Levi, Ohad Ben Ami y Eli Sharabi serán liberados este sábado. (Fotos: gentileza de The Times of Israel).

Sharabi, de 52 años, fue secuestrado del kibutz Beeri durante el ataque del 7 de octubre de 2023. Su esposa e hijas fueron asesinadas en la habitación segura de su casa, mientras que él y su hermano Yossi fueron raptados. Su familiar murió y el cuerpo sigue en poder del grupo terrorista.

Ben Ami, de 56, fue secuestrado en Beeri. Su esposa, Raz Ben Ami, también fue raptada y liberada durante el alto el fuego acordado en noviembre de 2023.

Or Levy, de 34, fue secuestrado de la fiesta Supernova cerca del Kibbutz Re’im, el 7 de octubre. Su esposa Einav fue asesinada, y su hijo Almog, que ahora tiene tres años, se quedó con sus abuelos desde entonces. /TN.-

Las Más Leídas

Los tres departamentos del sur mendocino sufren un corte de luz masivo
Múltiples allanamientos en Luján de Cuyo por narcotráfico. 
Gran Hermano: la votación más tensa dejó a un favorito en la cuerda floja.
En vivo: River gana 2 a 0 en su debut por Copa Argentina ante Bolívar
Mariano Celedón, la nueva víctima del doble homicidio de Ciudad. 

Te Puede Interesar