Beneficios

Godoy Cruz emitirá bonos verdes: ¿de qué se trata?

A través de un proyecto de ordenanza de reinversión social y sustentable municipal, Godoy Cruz emitirá bonos verdes, llamados "sociales, verdes y sustentables".

Godoy Cruz aprobó un proyecto de ordenanza de reinversión social y sustentable municipal. A través de ella, el Municipio emitirá bonos verdes, formalmente denominados SVS (sociales, verdes y sustentables).

¿Para que sirven y cómo se utilizarán?

Es una herramienta que permite obtener recursos y respaldar proyectos sustentables. En el caso de la comuna a cargo de Tadeo García Zalazar se utilizarán, en parte, para ampliar el Parque Solar ubicado en el Oeste del departamento.

Mientras que, por el otro, se destinará a las casas del IPV. Tanto las nuevas viviendas como las que se entregaron los últimos dos años, contarán con un kit de energías limpias. El mismo constará de un termotanque solar y paneles fotovoltaicos.

El objetivo es establecer una estrategia de financiamiento que esté de acuerdo con la lucha contra el cambio climático. Entonces, la obtención de fondos para los bonos SVS (sociales, verdes y sustentables), los títulos de créditos emitidos con instituciones públicas o privadas para que empresas apuesten e inviertan, serán destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

Los mismos están dirigidos a cualquier inversor que esté dispuesto a contribuir con soluciones ambientales y sociales.

Además, al invertir en bonos verdes, se contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. En concreto, el número 7, energía asequible y no contaminante, y el 13, acción por el clima. Aunque estimulará también la obtención de otros, tales como tener agua limpia y saneamiento (objetivo 6). O la creación de ciudades y comunidades sostenibles (número 11).

Godoy Cruz es el primer municipio en Argentina en trabajar de manera central la gestión climática en la totalidad de sus políticas públicas locales, y, a través de su Plan Local de Acción Climática “Godoy Cruz Carbono Neutral 2030”, prevé acciones de mitigación y adaptación al cambio climático a nivel local.

Fuente: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz.

Te Puede Interesar