En el centro de París

Francia: dos muertos y cuatro heridos en un ataque a balazos

El hecho tuvo lugar en el centro de París, en Francia, que ha sufrido ataques islamitas, de manera repetida, desde 2015.

Un hombre de unos 60 años, fue detenido este mediodía, por haber matado a dos personas y haber herido a otras cuatro, por lo menos en el centro de París, Francia.

Fuentes policiales y la Fiscalía de la capital francesa, informaron que el hombre comenzó a disparar de manera sorpresiva, sin ningún motivo aparente. Si bien hay varias versiones sobre lo ocurrido, la prioridad de la investigación en estos momentos es confirmar o descartar que el ataque- que ocurrió en la calle d'Enghien, en el distrito 10 de París- tuvo fines políticos. Por el momento, no ha trascendido mucha información.

Además de las dos personas que perdieron la vida, otras cuatro fueron heridas y dos de ellas estarían en un estado de salud crítico. Todas las víctimas ya fueron trasladadas al hospital y se esperan novedades sobre su evolución además de todo lo que puedan aportar en sus testimonios.

2 died, 4 injured, 2 critical condition, shooting in Paris - report #Paris #shootout #LaVilleLumièr

El sospechoso, "un hombre de entre 60 y 70 años, fue arrestado", aseguró la fiscalía, informó la agencia francesa de noticias AFP.

Los disparos causaron pánico poco antes del mediodía entre los residentes del barrio, una zona bulliciosa, con tiendas, restaurantes y bares.

"Había gente que entró en pánico, gritando a la policía y señalando al salón", explicó Emmanuel Boujenan, un residente de la zona, quien indicó que vio a dos personas en el suelo del centro cultural con heridas en las piernas.

La noticia del tiroteo tensó los ánimos de una ciudad que ha sufrido de manera repetida ataques islamitas desde 2015.

Además, París vive ocasionalmente brotes de violencia de grupos criminales.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar