Durante una conferencia

Estados Unidos: el momento en que el senador Mitch McConnell se paralizó ante la prensa

Mitch McConnell, senador republicano de Estados Unidos, estaba respondiendo preguntas cuando se paralizó durante segundos. Luego, aseguró que estaba "bien".

El republicano Mitch McConnell, destacada figura de su partido en el Senado de Estados Unidos, hizo sonar las alarmas y desató la preocupación sobre su salud durante conferencia de prensa en el Capitolio. Mientras respondía a las preguntas, se quedó paralizado durante varios segundos y, a su alrededor, todos los presentes tardaron en darse cuenta de que algo no andaba bien.

El episodio quedó registrado por las numerosas cámaras que estaban en el lugar cubriendo el evento. En las imágenes se puede ver cómo McConnell, de 81 años, se acercó al podio para su conferencia de prensa semanal. Una vez allí, comenzó a hablar sobre el proyecto de ley anual de defensa, del que dijo que avanzaba con una "buena cooperación bipartidista".

Sin embargo, en medio de sus declaraciones pareció perder el hilo, ya que interrumpió la oración y permaneció callado e inmóvil frente al micrófono durante unos 20 segundos. Ante su falta de respuesta, sus asesores y colegas senadores, que estaban detrás de él y no podían verle la cara, lo ayudaron a ponerse a un lado y le preguntaron si quería volver a su despacho.

Mitch McConnell queda paralizado en plena rueda de prensa y tiene que ser escoltado

El republicano no respondió, pero sí regresó al atril donde estaba contestando preguntas. La prensa aprovechó para consultar sobre su salud y el legislador se limitó a decir "Estoy bien" y no dio más detalles.

Un asistente de McConnell indicó que se sentía mareado, por lo que se alejó por un momento. El asistente solicitó el anonimato para hablar sobre la salud del senador.

En marzo de este año, McConnell fue hospitalizado tras tropezar y caerse durante una cena privada. En aquella ocasión sufrió una conmoción cerebral y una fractura de costilla, por lo que permaneció seis semanas fuera del Senado en recuperación.

Este incidente subrayó el desafío que supone el liderazgo de avanzada edad para el Congreso de Estados Unidos. En ese sentido, tres senadores en ejercicio son mayores que McConnell, entre ellos el republicano Chuck Grassley, de 89 años, y la demócrata Dianne Feinstein, de 90. Otras dos docenas de legisladores tienen 70 años o más.

Fuente: Diario Perfil.

Te Puede Interesar