Domingo Santo

En Pascua de Resurrección, el Papa pide alto al fuego en Gaza y liberación de los rehenes

El Papa Francisco presidió la misa de Pascua en el atrio de la basílica vaticana, luego realizó un amplio recorrido en el papamóvil.

El papa Francisco presidió la misa de Pascua en el atrio de la basílica vaticana, acompañado por cardenales, obispos y sacerdotes ante una plaza de San Pedro llena desde temprano con fieles romanos y peregrinos de todo el mundo donde hizo un llamado a la liberación de los rehenes israelíes y a un cese al fuego inmediato en Gaza.

"Reitero el llamado para que se garantice la posibilidad del acceso de ayuda humanitaria a Gaza, exhortando nuevamente a la rápida liberación de los rehenes secuestrados el pasado 7 de octubre y a un inmediato alto al fuego en la Franja", dijo el pontífice argentino en su mensaje de Semana Santa en el Vaticano.

El papa también lamentó la situación de la población civil en el enclave palestino. "Cuánto sufrimiento vemos en sus ojos. Con esos ojos nos preguntan: ¿Por qué? ¿Por qué toda esta muerte? ¿Por qué toda esta destrucción?”, lamentó. La guerra es siempre "una derrota" y "un absurdo".

1711889463240331653.jpg

Asimismo, solicitó que se liberen los prisioneros de guerra recluidos tanto en Rusia como en Ucrania.

"Al pedir que se respeten los principios del derecho internacional, expreso mi esperanza en un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania por el bien de todos", declaró Francisco ante unos 60.000 fieles.

Recorrida en el Papamóvil

Tras la misa, el Papa Francisco realizó un amplio recorrido en el papamóvil entre los diversos sectores de la plaza para saludar y bendecir a los peregrinos y turistas. En este día de Pascua de Resurrección, se reafirma “la alegría de vivir, sin olvidar las heridas y los ultrajes que sufre el mundo”.

1711889517240331654.jpg

Como expresó el pontífice, la muerte no tiene la última palabra, y esta plaza se convierte en un tabernáculo viviente, un receptáculo para las lágrimas del mundo depositadas a los pies de Jesús resucitado.

Te Puede Interesar