jueves 4 ago 2022
Habrá más cambios

En Ecuador también cambian de ministro de Economía y Finanzas

Este martes, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunciará cambios en su gabinete entre los cuales hablará de la salida de su ministro de Economía.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Sin duda se vienen cambios. El Presidente está evaluando todos estos cambios y lo más seguro es que sean anunciados hoy, incluyendo obviamente el Ministerio de Finanzas. Hay un cambio (en ese Ministerio) y seguramente hay otros cambios dentro del Gabinete que serán anunciados por el Presidente esta tarde”, adelantó el secretario de Administración Pública, Iván Correa.

En declaraciones al canal Teleamazonas, recogidas por los sitios Primicias y El Comercio, Correa confirmó las versiones de cambios en el equipo de gestión de Lasso y aunque dijo que “van más allá” del reciente paro de 18 del movimiento indígena, las decisiones parecen resultado de esas semanas de tensión en las calles.

Hacía días, sin embargo, que se mencionaba la chance de que Cuevas –que está desde el inicio del mandato de Lasso- dejaría la cartera de Finanzas. Y fuentes citadas por Primicias señalan que otra salida será la de la titular de Salud, Ximena Garzón. Correa explicó que los cambios en el gabinete son “necesarios” para avanzar y ejecutar “muchas cosas que se han quedado en el tintero”.

El funcionario resaltó que la Asamblea Nacional haya rechazado el proyecto de destitución de Lasso, lo que significa que la mayoría de la población no quiere cambiar un Gobierno “democráticamente electo”, pero sí advirtió que “la ciudadanía espera muchas cosas de este Gobierno”.

Correa dejó abierta la chance de que Lasso elija para algunos cargos a dirigentes de otros partidos, y puso como ejemplo el hecho de que María Sara Jijón, directora del Servicio Nacional de Contratación Pública, fue compañera de fórmula del líder de la Izquierda Democrática, Xavier Hervas.

Fuente: Agencia de noticias Télam

Te Puede Interesar