Un nuevo parte médico sobre la salud del Papa Francisco fue difundido este miércoles por la tarde por la Oficina de Prensa del Vaticano. Indicaron que se encuentra en “condiciones estables” y el resultado de la radiografía de tórax confirmó las mejorías de los últimos días.
El Sumo Pontífice de 88 años se mantuvo “estable” debido a la complejidad del cuadro que presenta. Según el parte médico difundido “el Santo Padre continúa recibiendo oxigenoterapia de alto flujo durante el día y ventilación mecánica no invasiva durante la noche”.
Sin embargo, durante la mañana de este miércoles Francisco recibió la Eucaristía y continuó con sus tareas habituales. Además, siguió los Ejercicios Espirituales mediante una videoconferencia con el Aula Paulo VI. También señalaron que “el Papa Francisco ha pasado una noche tranquila”.
Por otro lado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede aclaró que el posible viaje de Jorge Bergoglio a la ciudad de Nicea en mayo se está "estudiando" y recalcó que es muy "probable" que mañana no haya un nuevo boletín médico, aunque trascenderían algunas informaciones sobre la salud del Santo Padre.
Papa Francisco 06.webp
Durante la mañana de este miércoles Francisco recibió la Eucaristía y continuó con sus tareas habituales.
Foto: NA
El Sumo Pontífice permanece internado desde el 14 de febrero en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma. Según indicaron, independientemente de la internación del papa Francisco, durante los días de ejercicios se suspenden los actos públicos.