23 de junio de 2026
{}
espacios públicos

El FBI recomendó no cargar celulares ni otros dispositivos en aeropuertos: el motivo

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) recomendó no usar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o shoppings, entre otros espacios públicos.

"Se recomienda no utilizar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales. Personajes con malas intenciones desarrollaron formas de usar los puertos USB públicos para introducir malware y software de monitoreo en los dispositivos", detalló en Twitter la sucursal del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Denver.

Ante esto, aconsejó que todos tengan siempre un cargador y un cable USB propios y pidió evitar la conexión de un dispositivo a un USB público, ya que es menos seguro que si se carga la batería de un celular o computadora portátil en un toma corriente.

fbi twitter.jpg

Si una persona no tiene otra alternativa y debe usar una de estas estaciones, el FBI dio indicaciones para no sufrir imprevistos: "Mantener los sistemas y el software de teléfonos y portátiles actualizados e instalar un antivirus sólido y confiable".

Por otro lado, destacaron la importancia de "crear contraseñas únicas y fuertes para cada cuenta creada por el usuario", debido a que "el uso de una misma frase como contraseña en varias cuentas hace más fácil el trabajo de los hackers".

Fuente: NA

Las Más Leídas

Arrancó el invierno: dos departamentos de Mendoza entre los más fríos del país.
El lugar donde ocurrió el trágico accidente vial.
Murió Chicho Russo, el histórico intendente que gobernó San Rafael durante 12 años. video
El sangriento homicidio ocurrió en la madrugada de este lunes. 
Chipeo de caballos en la provincia de Mendoza. video