martes 4 oct 2022
Cincinnati

EEUU: matan a un hombre que intentó entrar a una oficina del FBI

Un hombre armado intentó ingresar a la fuerza a una de las oficinas de la FBI y tras varias horas de enfrentamiento con la Policía, finalmente fue abatido.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de agosto de 2022 - 09:05

Policías de Estados Unidos abatieron, tras varias horas de enfrentamiento, a un hombre armado que intentó ingresar por la fuerza en una oficina del FBI (policía federal) en Cincinnati, se informó oficialmente.

El incidente se produjo esta madrugada, cuando un individuo no identificado intentó traspasar la zona de control de seguridad del edificio del FBI en Cincinnati, en el estado Ohio, en el noreste del país, reportó el organismo en un comunicado.

“Después de la activación de la alarma y la respuesta de agentes especiales armados del FBI, el individuo huyó”, afirmó el FBI en el texto.

Los efectivos persiguieron el automóvil del sujeto y “una vez que el vehículo se detuvo se produjo un tiroteo entre los oficiales en la escena y el sospechoso”, agregó un vocero policial citado, sin identificar, por la agencia de noticias AFP.

Luego, el sujeto se refugió en un maizal, donde fue rodeado por los uniformados, que intentaron sin éxito negociar con él para que se entregara a las autoridades, agregó la fuente policial.

Medios de comunicación locales dijeron que el hombre llevaba puesto un chaleco antibalas, disparó con una pistola de clavos y exhibió un rifle del tipo AR-15 antes de escapar en el automóvil.

Hasta esta noche, la autoridades desconocían si el incidente tuvo relación con la indignación provocada en sectores conservadores por el allanamiento realizado el lunes por personal del FBI en una residencia del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El director del FBI, Christopher Wray, denunció ayer que el organismo recibió amenazas tras el allanamiento de la residencia de Trump en Florida, a las que calificó de “lamentables y peligrosas”.

El secretario de Justicia y fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, dijo hoy que aprobó “personalmente” el allanamiento, sin explicar el motivo del registro, aunque señaló que existía una “causa probable”.

Te Puede Interesar