sábado 1 oct 2022
Está en cuidados intensivos.

El expresidente paraguayo Fernando Lugo fue hospitalizado tras sufrir un ACV

Fernando Lugo, que ocupó la presidencia del país entre 2008 y 2012, sufrió un derrame de origen isquémico y debió ser auxiliado de urgencia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de agosto de 2022 - 15:29

El expresidente y actual senador paraguayo Fernando Lugo fue hospitalizado de urgencia en Asunción, luego de sufrir un accidente cerebro vascular. Actualmente, se encuentra en un coma inducido, informó el miércoles un colega de su partido.

Fernándo Lugo perdió el conocimiento en su oficina del Congreso, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al sanatorio San Roque, en la capital de Paraguay. Se le hicieron estudios médicos en el centro de salud, que confirmaron que sufrió un ACV cuyo alcance aún se desconoce.

Querey, el médico que lo atiende, informó que sospecha que el ACV comenzó en el vuelo que el exmandatario hizo a Colombia, para la asunción de Gustavo Petro este domingo, y que el de este miércoles fue un segundo evento, "que se conoce como un ataque epiléptico".

Si bien los estudios indicaron una lesión “relativamente pequeña” y que está controlado, el médico también reconoció que no puede decir que esté "fuera de peligro".

"Es un fenómeno (la lesión) que puede extenderse o reducirse, no sabemos cómo va a comportarse en el futuro", agregó Querey ante la prensa.

Asimismo, informó que durante 24 horas se lo mantendrá con soporte vital y después se irán desconectando según cómo vaya respondiendo. Agregó que el expresidente recibe tratamiento por hipertensión desde hace al menos un año. Fuente: C5N.-

Te Puede Interesar