Viral

"Dios salve a la reina", el confuso cierre de discurso de Biden del que hablan las redes

El mandatario norteamericano lanzó una frase que confundió a propios y extraños. Qué dijeron sus voceros y la respuesta de la oposición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sorprendió a propios y extraños en un acto en Connecticut (noreste) en el que cerró su discurso con la frase "Dios salve a la reina", lo cual volvió a provocar cuestionamientos sobre su salud mental.

El mandatario, de 80 años de edad, estaba participando en un acto a favor de las restricciones en la tenencia y uso de armas cuando pronunció esta frase, que llama aún más la atención porque desde la muerte en septiembre de Isabel II es su hijo, Carlos, quien ejerce como rey de Inglaterra.

https://twitter.com/ImpactoVE/status/1670067314522243079

Una portavoz de la Casa Blanca, Olivia Dalton, matizó tras el acto que el presidente estaba "comentando algo con una persona del público", recogió la agencia de noticias Europa Press.

“God Save the Queen” fue el nombre del himno nacional británico bajo el reinado de Isabel II, así como una declaración nacionalista habitual durante su monarquía de 70 años. Murió en septiembre y fue sucedida por su hijo, Carlos III, revirtiendo el himno y el lema realista a "Dios salve al rey".

https://twitter.com/MelissaPuntenn2/status/1670067181801840640

El comentario confuso recordó la pregunta de Biden "¿Dónde está Jackie?" en septiembre pasado mientras buscaba a la difunta representante republicana Jackie Walorski, a pesar de llorar públicamente su muerte e incluso llamar a su familia para ofrecerle sus condolencias un mes antes.

En mayo de 2022 un total de 61 congresistas republicanos instaron a Biden a someterse a un test para comprobar su "estado cognitivo y capacidad actuales" tras varios deslices públicos similares.

https://twitter.com/joeygarrison/status/1669793945256075296

"Creemos que sin tener en cuenta su género, edad o partido político, todos los presidentes deberían documentar y demostrar unas buenas capacidades mentales", argumentaba el pedido, liderado por el congresista republicano Ronny Jackson, quien fue médico en la Casa Blanca durante los mandatos de Barack Obama y Donald Trump.

El último discurso de Biden se centró en su llamado a nuevas leyes para prohibir los rifles semiautomáticos estilo AR-15 y los cargadores de alta capacidad y para responsabilizar a los propietarios de armas por el almacenamiento inseguro.

https://twitter.com/EdKrassen/status/1670062608492425217

“Si alguno de ustedes condujo hasta el estacionamiento aquí hoy, salió de su automóvil, dejó una llave en su automóvil y viene un niño, de 13 a 14 años, se sube a su automóvil, lo lleva a dar un paseo y mata a alguien, ¿adivinen qué? Eres responsable”, dijo Biden.

El discurso completo de Joe Biden

President Biden Delivers Remarks at the National Safer Communities Summit

Te Puede Interesar