Imágenes sensibles

Choque de trenes en México: una mujer muerta y 22 heridos

Sucedió en una concurrida estación de la Ciudad de México. Las personas lesionadas no revisten gravedad.

Al menos una persona falleció y 22 resultaron heridas cuando dos trenes colisionaron este sábado en una concurrida estación el Metro de la Ciudad de México.

El secretario de Seguridad de la capital mexicana, Omar García, indicó en una entrevista que entre las víctimas había una joven mujer fallecida.

El funcionario agregó que otras 22 personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales, de los cuales no se tiene reporte que estén graves.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1611767006994354178

Otras cuatro personas que quedaron prensadas en el interior de uno de los vagones del metro de la Línea 3, involucrados en el accidente, ya fueron rescatadas y se encuentran bien, añadió.

Imágenes difundidas en redes sociales y medios locales mostraban una fuerte movilización de policías resguardando el lugar del accidente mientras paramédicos ayudaban a que personas a salir de la zona y llegaban ambulancias para trasladar a heridos a hospitales.

En los últimos años el Sistema Metro de la Ciudad de México ha presentado diversos accidentes, el más grave ocurrió en mayo de 2021 dejando 26 muertos y más de 60 heridos.

choque de trenes, México, heridos.jpg

En aquella ocasión, un informe concluyó que el mortal accidente ocurrió debido a las deficiencias en el mantenimiento, provocando el colapso de un paso elevado de las vías.

Te Puede Interesar