SIsmos

Chile: un fuerte temblor sacudió la región metropolitana

Durante la jornada de este martes se registró un sismo que alcanzó una magnitud de 5.6 cuyo epicentro se registró en Melipilla, zona Metropolitana de Chile

Esta tarde Chile se vio afectado nuevamente por un fuerte sismo registrado a las 14:38 horas a 17.0 kilómetros de la región de Melipilla, en la zona metropolitana del país trasandino. La profundidad alcanzó los 57 kilómetros en el epicentro, según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN).

lg_6419f2b1282aba2e1e43d858.jpg

Además, el Centro Sismológico Nacional de Chile confirmó que las coordenadas del epicentro del evento se registraron a -33.61 grados de latitud y -71.38 grados de longitud.

Por otro lado, el CSN confirmó que el evento sísmico fue de una magnitud de 5.6 grados.

De acuerdo a los primeros informes elaborados por la Red de Emergencia del país, el fenómeno habría producido algunos desprendimientos en el cerro San Cristóbal, ubicado en la capital Santiago.

Embed

La región con más sismos del mundo

Actualmente, Chile es uno de los países con la mayor actividad sísmica del mundo, debido a que su ubicación geográfica se posiciona dentro de la unión entre la "Placa de Nazca" y la "Placa Sudamericana", intersección con la mayor liberación de energía. Por otro lado, el país se ubica en la región denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se encuentran la mayor cantidad de volcanes y por ende la mayoría de sismos del planeta.

  • Esta zona contiene el 75% de los volcanes que existen en todo el mundo
  • Posee 450 estructuras volcánicas aproximadamente
  • Se produce el 90% de la actividad sísmica a nivel mundial.
  • Allí ocurrieron el 81% de los terremotos más fuertes del planeta.

fuente: infobae

Te Puede Interesar