problemas de salud

Bolsonaro anunció que anticipará su regreso a Brasil

Si bien tenía planeado quedarse en EEUU hasta fines de febrero, el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que regresará antes por problemas de salud.

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022), quien viajó el pasado 30 de diciembre a Estados Unidos, antes de la asunción de su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció que anticipará su regreso a Brasil.

En declaraciones al canal de noticias CNN Brasil publicadas ayer, Bolsonaro dijo que debe anticipar su regreso al país por problemas de salud, luego de que fuera internado en un hospital de Florida por dolores abdominales.

"Vine (a Estados Unidos) para quedarme hasta fin de mes (enero), pero tengo la intención de anticipar mi regreso. Porque, en Brasil, los médicos ya conocen mi problema de obstrucción intestinal a causa de la puñalada", señaló.

Bolsonaro regresa a casa en Florida tras salir de hospital | Noticias Telemundo

El dirigente del Partido Liberal calificó de "lamentable" la invasión de sus seguidores al Congreso, al Palacio Presidencial y a la Corte Suprema registrada el domingo en protesta por los resultados de las elecciones donde ganó Lula.

"Estoy pasando mi tercera hospitalización por obstrucción intestinal grave. Vine a pasar un tiempo en el exterior con mi familia pero no tuve días con calma. Primero hubo este lamentable episodio (del domingo) y después este ingreso al hospital", dijo Bolsonaro.

Agregó que está hospitalizado por las consecuencias del ataque con un cuchillo del que fue víctima en setiembre de 2018, durante su victoriosa campaña electoral.

La Justicia, tras los ataques

Por su parte, la Corte Suprema de Brasil había solicitado, este martes, la detención de Anderson Torres, exministro de Justicia durante el gobierno de Jair Bolsonaro, y actualmente secretario de Seguridad del distrito federal de Brasilia, donde se produjo la invasión de miles de manifestantes a diferentes sedes gubernamentales.

Torres estaba al mando de su cargo el domingo último, cuando simpatizantes radicales de Bolsonaro invadieron y destrozaron las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema, en un acto calificado como un intento de derrocamiento del mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Fuente: NA

Te Puede Interesar