EEUU

Biden, perdido y errático, confundió el motivo de la muerte de su hijo mayor

Dijo que había fallecido en combate, cuando en realidad lo afectó un cáncer.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confundió el motivo de la muerte de su hijo mayor, ocurrida en 2015, lo que generó preocupación en torno a su estado de salud.

De hecho, Biden dijo durante un discurso en Colorado que su hijo había muerto en Irak, prestando servicio al ejército de su país, pero en realidad falleció de cáncer.

"Digo esto como padre de un hombre que ganó la Estrella de Bronce, la medalla de servicio conspicuo y perdió la vida en Irak", aseveró el mandatario estadounidense.

Beau Biden sirvió como reservista en la Guardia Nacional del Ejército de Delaware y recibió una Estrella de Bronce. Sin embargo, su muerte ocurrió años después de finalizar su servicio en la guerra.

Este no es el primer episodio de este tipo que protagoniza el presidente estadounidense, de 79 años, ya que en otras ocasiones se lo vio perdido y confundido.

Recientemente, y durante una alocución en la Casa Blanca, buscó entre los presentes a la congresista Jackie Walorski, quien había fallecido en agosto último.

Anteriormente, había mostrado un comportamiento errático, al saludar hacia lugares donde no había nadie, o cuando dijo que había ingresado al Congreso "720 años atrás".

Te Puede Interesar