Atentados en Alemania y Estados Unidos dejan varios muertos y heridos
Antes y después del brindis, en ambos países se registraron hechos que causaron conmoción. Los atacantes apuñalaron y atropellaron, respectivamente, a varias personas.
Atentados en Alemania y Estados Unidos dejan varios muertos
Por causas que aún se investigan, dos trágicos ataques ocurrieron antes y después del brindis porAño Nuevo en distintas partes del mundo. Por un lado, en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, una camioneta embistió contra una multitud de personas, dejando 10 muertos y 35 heridos. Mientras que en la ciudad de Berlín, Alemania, un ciudadano sirio hirió a dos personas con un cuchillo.
ataque.jpg
Fue un "ataque terrorista", según la alcaldesa de Nueva Orleans
Alrededor de las 3 de la mañana, un hombre que conducía una camioneta decidió atropellar a una multitud de personas que transitaban entre las calles Canal y Bourbon de Nueva Orleans, Estados Unidos. Luego de dejar al menos 10 personas muertas y 35 heridas, procedió a bajarse del vehículo y disparar a la gente, además de enfrentarse a la policía.
Si bien el atacante fue abatido por el personal de seguridad, las investigaciones recientes intentan dar con el móvil del hecho que, para la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, se trató de un “ataque terrorista”.
Mientras que la jefa de la Policía, Anne Kirkpatrick, afirmó que el atacante tuvo un comportamiento intencional e intentó acabar con la mayor cantidad de vidas posible: “Anoche, había más de 300 agentes aquí, y debido a la actitud intencional de este perpetrador, que rodeó nuestras barricadas para llevar a cabo esto, estaba decidido a provocar la masacre y los daños que causó”.
Recientemente la investigación detalla que en la camioneta se hallaron dispositivos explosivos improvisados y, por ahora, el FBI intenta comprobar si son reales o no.
En otra parte del mundo, cerca del mediodía, en el barrio de Charlottenburg, Berlín, un ciudadano sirio con residencia en Suecia hirió a dos personas con un cuchillo que robó de un supermercado. Según afirmaron autoridades policiales alemanas, “No hay indicios de una motivación terrorista”.
ataque terrorista.jpg
Los hallazgos preliminares señalan que el atacante padece de una enfermedad mental, por lo que la investigación se encuentra en curso pero bajo la calificación por "intento de asesinato". Acerca de las víctimas fueron trasladados al hospital y uno de ellos fue dado de alta, según confirmó las autoridades.
Si bien la zona de Charlottenburg se caracterizó por ser tranquila, se suma al anterior atentado realizado a manos de un médico saudí, el martes pasado, que dejó a cinco personas muertas y más de 200 heridas en la ciudad de Magdeburgo.