Imágenes sensibles

Atentado terrorista en Moscú: son más de 140 los muertos y hay 11 detenidos

Las autoridades rusas confirmaron la escalofriante cifra, que podría ascender con el correr de las horas. Tres de las víctimas son niños.

Embed

Los decesos confirmados hasta el momento obedecen a una estimación que, según el gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobiov, aumentará en las próximas horas conforme los servicios de rescate continúen sacando cadáveres de entre los escombros del pabellón, incendiado por los propios atacantes.

En tanto que el número de heridos supera claramente el centenar y en este momento permanecen hospitalizadas 80 personas.

Asimismo, 11 sospechosos de haber cometido el atentado -o vinculados con él- fueron detenidos, según anunció el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

Embed

Este ataque, reivindicado por Estado Islámico, es el primer atentado terrorista de gravedad ocurrido en el país europeo desde el comienzo de la guerra en Ucrania hace más de dos años; y el mayor perpetrado en la capital rusa en más de una década.

atentado, Moscú, tiroteo, Crocus City Hall
La policía de Rusia detuvo a 11 personas tras el atentado terrorista en una sala de conciertos de Moscú

La policía de Rusia detuvo a 11 personas tras el atentado terrorista en una sala de conciertos de Moscú

Cómo fue el atentado terrorista en Moscú

Un grupo de hombres armados con fusiles automáticos protagonizó este viernes un sangriento tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, que dejó al menos 143 muertos y más de un centenar de heridos.

Videos compartidos en redes sociales muestran a la gente que estaba a la espera del inicio de un show del grupo Piknik huyendo del salón, así como una densa nube de humo negro saliendo del sitio y se reportó también el colapso del techo del lugar. Inclusive, un tercio del edificio quedó envuelto en llamas, aunque el fuego ya fue controlado.

También podés leer: El Estado Islámico reivindicó el sangriento ataque de Moscú

Imágenes difundidas muestran a cuatro personas vestidas con ropa de camuflaje, irrumpiendo en el lugar y abriendo fuego indiscriminadamente en el interior de la sala usando fusiles de asalto Kalashnikov. Otros videos muestran los cuerpos yaciendo en el suelo entre manchas de sangre. No obstante, servicios de emergencia no pudieron determinar aún si hubo más atacantes, por lo que se consideran hasta cinco tiradores podrían haber participado.

atentado, Moscú, tiroteo, Crocus City Hall

“Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura”, publicó la agencia Amaq, órgano de propaganda del grupo, en Telegram.

El atentado el más sangriento en la ciudad desde que separatistas chechenos secuestraran a los asistentes del teatro Dubrovka en 2002, una tragedia que acabó con 170 muertos.

Te Puede Interesar