21 de junio de 2026
{}
Guerra

Alemania autorizó la entrega de tanques Leopard a Ucrania

El gobierno de Alemania anunció el envío de 14 tanques Leopard 2A6 y permitirá que otros países que lo deseen puedan suministrar los blindados que deseen.

Alemania autorizó la entrega de los poderosos tanques Leopard 2 a Ucrania, anunció este miércoles el portavoz del Gobierno alemán, Seffen Hebestreit. Esta decisión era uno de los reclamos de los aliados de la OTAN.

En un comunicado, se informó que el gobierno alemán entregará 14 tanques Leopard 2A6 y permitirá a los países que lo deseen suministrar a Kiev los blindados que poseen. "El objetivo es reunir rápidamente dos batallones de tanques con Leopard 2 para Ucrania", dijo el vocero.

"Este es el resultado de intensas consultas que tuvieron lugar con los socios europeos e internacionales más cercanos de Alemania. Esta decisión sigue nuestra conocida línea de apoyar a Ucrania en la medida de nuestras posibilidades", agregó.

El Gobierno alemán aprueba el envío de tanques Leopard 2 a Ucrania

Los Leopard "provienen de las existencias de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas de Alemania). Scholz "solo quería enviar los tanques de batalla junto con otras naciones como Estados Unidos", pero que habría primado la insistencia del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para acelerar el trámite expresado el 10 de enero.

"Otros aliados, incluido Escandinavia (compuesto por Finlandia, Noruega y Suecia), también quieren entregar tanques de batalla Leopard 2 a Ucrania", amplió.

Numerosos países condenaron lo que Rusia denomina "operación militar especial" en Ucrania y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. Pero poco atrás, una encuesta reveló que el 45% de los alemanes se opone a mandar tanques a Ucrania.

El pasado 22 de septiembre, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, sostuvo en una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que los países occidentales que apoyan a Kiev se están convirtiendo en parte del conflicto.

Y previamente advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

Fuente: Télam

LO QUE SE LEE AHORA
La tregua duró poco: Irán denuncia ataques, cierra Ormuz y paraliza las negociaciones

Las Más Leídas

Miles de familias ya organizan escapadas, actividades recreativas y días de descanso
A 203 años de la muerte del Tropero Sosa: el vecino de Godoy Cruz que ayudó a San Martín
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este sábado 20 de junio.
UNCuyo: las mujeres lideran la matrícula en los primeros años, ¿qué carreras eligen?. Imagen creada con IA
Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.