jueves 17 nov 2022
Crisis energética

Alemania acordó con Emiratos Árabes la provisión de gas

Se trata de un acuerdo de seguridad energética a través del cual, Emiratos Árabes Unidos proveerá de gas y gasoil a Alemania para reemplazar el suministro ruso.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de septiembre de 2022 - 08:28

Alemania y Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo de “seguridad energética” en virtud del cual el último proveerá al primero gas natural licuado (GNL) y gasoil, en el contexto de la búsqueda alemana de alternativas para reemplazar el suministro ruso, informaron fuentes oficiales.

El ministro emiratí de Industria, Sultan Ahmed Al Jaber, afirmó que se trata de “un nuevo acuerdo histórico que refuerza la creciente asociación energética entre Emiratos y Alemania”, según la agencia estatal de noticias WAM.

El convenio fue suscripto por el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, que se reunió en Abu Dhabi con el presidente de la federación emiratí, el jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyan.

En virtud del acuerdo, Emiratos proporcionará “un cargamento de GNL para su entrega a fines de 2022, que se utilizará en la puesta en marcha de la terminal flotante de importación de GNL de Alemania en Brunsbuettel”, en el Mar del Norte, se informó en un comunicado, según la agencia AFP.

Ese primer envío constará de 137.000 metros cúbicos y Adnoc hará más entregas de GNL durante el año próximo, agregó la nota.

Asimismo, la petrolera estatal emiratí Adnoc completó su primera entrega directa de gasoil a Alemania a principios de este mes y “suministrará hasta 250.000 toneladas de gasoil al mes en 2023”.

Scholz se encuentra de gira por el Golfo con el objetivo de buscar nuevos acuerdos energéticos para sustituir los suministros rusos y mitigar la crisis energética derivada de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Ayer se reunió en Jedá con el príncipe heredero saudí Mohamed Bin Salmán y hoy, tras su paso por Emiratos, voló a Qatar, país rico en gas.

Allí se entrevistó con el emir Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, con quien conversó sobre energía e inversión, según un comunicado oficial, aunque no se anunciaron nuevos acuerdos.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar