16 de noviembre de 2025
{}
Australia

Al menos doce personas mueren y miles se ven afectados por una tormenta épica

Tormentas mortales azotan el este de Australia, dejando un rastro de tragedia con al menos doce víctimas. Más de 124,000 personas se encuentran sin luz.

En medio de una temporada de fuertes tormentas en la costa este de Australia, las tormentas recientes causaron estragos, y asciende a 12 la cifra de víctimas. Además, miles de personas se encuentran sin electricidad. En el estado de Victoria, un menor perdió la vida trágicamente cuando una rama de un árbol cayó sobre él en Gowangardie, mientras que otras tres personas fallecieron en circunstancias similares.

En el estado de Queensland, las autoridades informaron siete víctimas mortales, incluida una niña de nueve años arrastrada por una riada. Las lluvias torrenciales, vientos intensos y granizadas en el sur de Queensland dejaron a más de 124,000 personas sin electricidad en Navidad, y cerca de 45,000 aún esperan la restauración del servicio.

Embed

La Oficina de Meteorología advierte que intensas tormentas seguirán afectando el sureste de Queensland durante el fin de semana, aumentando el riesgo de más incidentes mortales y desastres naturales. "Australia ha enfrentado una temporada de fuertes lluvias a pesar de un verano más seco, provocado por El Niño y agravado por el calentamiento global", destaca la preocupación de los expertos.

Las tormentas, que impactaron Nueva Gales del Sur entre el domingo y el martes, inundaron calles en Sídney y causaron daños significativos en el aeropuerto y viviendas en diversos barrios. Al respecto, las autoridades australianas, se encuentran en alerta por el fenómeno de El Niño y temen que el clima extremo continúe y provoque desastres más devastadores. A pesar de las condiciones más secas esperadas para el verano austral, las anomalías climáticas siguen desafiando las predicciones, subrayando la urgencia de prepararse para eventos extremos.

image.png
Al menos once personas mueren y miles se ven afectados por una tormenta épica

Al menos once personas mueren y miles se ven afectados por una tormenta épica

El país se encuentra en medio de un esfuerzo conjunto para enfrentar las consecuencias de estas tormentas mortales, con equipos de rescate movilizándose para ayudar a las comunidades afectadas y restaurar los servicios esenciales./Infobae.

Te Puede Interesar