Tragedia

Al menos 25 personas murieron al caer un autobús en un barranco en México

El accidente se registró cuando el vehículo transitaba por Magdalena Peñasco, México, donde presuntamente el conductor perdió el control del vehículo.

Al menos 25 personas murieron y 17 resultaron heridas hoy cuando un autobús cayó en un barranco mientras transitaba por una zona montañosa del estado de Oaxaca, en el sur de México, informaron autoridades locales.

"El saldo preliminar es de 25 personas muertas y 17 lesionados graves", dijo la policía local.

Según reportes policiales y de la fiscalía, el colectivo había partido de la Ciudad de México hacia un poblado llamado Santiago de Yosondúa, en el sur del país.

El accidente se registró a la altura de la localidad de Magdalena Peñasco, consignó la agencia de noticias AFP.

"Lamentamos profundamente el accidente ocurrido en Magdalena Peñasco. Ya se encuentra personal de nuestro gobierno trabajando en las acciones de rescate y brindando todo el apoyo a las personas heridas. Enviamos un abrazo y nuestro pésame a las familias de las personas fallecidas", escribió en redes sociales Salomón Jara, gobernador del estado de Oaxaca.

Imágenes de la policía difundidas en redes sociales muestran al vehículo totalmente destruido en la parte superior mientras los rescatistas buscan entre los restos.

Oaxaca se caracteriza por una geografía montañosa, con numerosas comunidades dispersas y escasamente pobladas.

Santiago de Yosondúa, el poblado hacia donde se dirigía el autobús, tiene 1.500 habitantes

Te Puede Interesar