domingo 27 nov 2022
Japón debutará ante la poderosa Alemania

Yuta Nakayama se rompio el tendón de aquiles y no va a Qatar

Yuta Nakayama, defensor de la Selección de Japón, se perderá el Mundial por una lesión en el tendón de Aquiles, confirmó su club, el Huddersfield de Inglaterra.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de noviembre de 2022 - 15:04

Yuta Nakayama, defensor de la Selección de Japón, se perderá el Mundial de Qatar 2022 por una lesión en el tendón de Aquiles, confirmó su club, el Huddersfield de Inglaterra.

Nakayama, de 25 años, había sido seleccionado este martes para ser uno de los 26 hombres de los "samuráis azules", sin embargo, la lesión le demandará un largo tiempo de recuperación y, con el comienzo del Mundial a poco más de 15 días, no podrá estar disponible para representar a su país.

El japonés, que se encuentra en su primera temporada en el Huddersfield -club que milita en la Segunda División de Inglaterra-, se lesionó en el tendón de Aquiles al final del primer tiempo del partido que terminó con derrota de su equipo frente al Sunderland por 2-0, y deberá ser operado.

"Todos estamos devastados porque Yuta no podrá unirse a Japón para el Mundial, que es una experiencia que se había ganado por completo", dijo el entrenador del Huddersfield, Mark Fotheringham.

Además de Nakayama y Kubo, Japón, que dio a conocer su convocatoria para el Mundial a principios de semana, incluía también en la misma a otros futbolistas con presencia importante en ligas europeas como Daichi Kamada (Eintracht Frankfurt), Wataru Endo (Stuttgart), Takumi Minamino (Mónaco) y Takehiro Tomiyasu (Arsenal).

Japón disputará su primer partido de la Copa del Mundo del Grupo E el 23 de noviembre contra Alemania, y posteriormente se enfrentará a Costa Rica el 27, y a España el 1 de diciembre.

Además, los "samuráis azules" tienen previsto un partido amistoso contra Canadá el próximo 17 del corriente mes en Dubái, días antes del Mundial.

Te Puede Interesar