miércoles 7 dic 2022
Uruguay y sus dudas

Ronald Araujo va al Mundial, pese a que no se sabe si jugará

Xavi, entrenador de Ronald Araujo en Barcelona, aseguró que dejará ir al zaguero a la Copa del Mundo "si es un tema psicológico para estar con el grupo"

6 de noviembre de 2022 - 10:46

Ronald Araujo, uno de los importantes centrales de la Selección de Uruguay y del Barcelona, tiene posibilidades de viajar a el Mundial de Qatar 2022, pese que no se confirmó si jugará, según aseguró Xavi.

El zaguero uruguayo sufrió una avulsión en el tendón del aductor de la pierna derecha a finales de septiembre y debió ser intervenido quirúrgicamente a principios de octubre.

La lesión demanda más de dos meses de recuperación y Araujo llegaría casi con lo justo a la Copa del Mundo. En ese sentido, y tras la victoria de Barcelona ante Almería, Xavi confesó que dejará viajar al central a Qatar, pero no afirmó si podrá jugar.

“Con Araújo hemos hablado de que pueda viajar, hemos hablado con Diego Alonso y puede ser bueno para él ir a acompañar a la selección uruguaya esperando que se recupere lo antes posible", contestó Xavi.

Por último, el entrenador de Barcelona explicó que pese a que el jugador no este al 100% para viajar a la Copa del Mundo remarcó que “si es un tema psicológico para estar con el grupo, pues que vaya", cerró el entrenador del Culé.

Todos los partidos de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022

Uruguay vs. Corea del Sur | Mundial, fecha 1 | Jueves 24 de noviembre, a las 10

Uruguay vs. Portugal | Mundial, fecha 2 | Lunes 28 de noviembre, a las 16

Uruguay vs. Ghana, fecha 3 | Viernes 2 de diciembre, a las 12

Fuente: El País

Te Puede Interesar