viernes 25 nov 2022
Su familia viaja a Europa par acompañarlo

Lo Celso tras quedarse sin Mundial será operado este jueves

Giovani Lo Celso afrontará el camino de recuperación enfocado en el 2023. Este jueves, el mediocampista argentino será intervenido quirúrgicamente en Finlandia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de noviembre de 2022 - 14:37

Ya sin Mundial de Qatar, Giovani Lo Celso afrontará el camino de recuperación enfocado en el 2023. Este jueves, el mediocampista argentino será intervenido quirúrgicamente en Finlandia.

El argentino será operado para recomponer el desprendimiento del bíceps femoral, lesión que sufrió a fines de octubre durante un partido de Villarreal, por LaLiga española. Su familia viaja a Europa para acompañar al futbolista en la recuperación.

Este martes, el cuerpo técnico de la Selección Argentina le comunicó a Lo Celso que no sería parte de los convocados para el Mundial de Qatar. El parte médico con el diagnóstico de la lesión sufrida no era alentador y los tiempos de recuperación no coinciden con el cronograma del Mundial, por lo que quedó descartado.

"Futbolísticamente no tiene reemplazante", reconoció Scaloni hace un par de días. El volante rosarino es pieza clave dentro del funcionamiento del seleccionado, y uno de los pocos jugadores que estuvo dentro de todo el ciclo mundialista. Anteriormente, Gio formó parte de la convocatoria para Rusia 2018 siendo el único futbolista, de los 23 convocados, que no tuvo minutos en cancha.

Al momento de la lesión, Tottenham (dueño del pase) insistió con la operación para que la recuperación sea una la solución a largo plazo y con mejores resultados. Esta postura no se alineaba con los tiempos del Mundial y es por eso que Gio evaluó diferentes alternativas de tratamientos para evitar pasar por el quirófano. Sin embargo, se conoció que no había otra variante.

Te Puede Interesar